Sin categoría
Cashel Blue
Desde los años 50 la familia de Grubb producía mantequilla y crema en su granja de Beechmount, en el corazón de Co. Tipperary, Irlanda. Louis en 1978 volvió a su a la granja donde nació y fue criado ya como investigador agrícola .Junto con él llegaron su esposa, Jane, y su hija, Sarah. Louis estableció una granja de vacas en Beechmount, vendiendo la leche a la lechería local. Pero pronto se dieron cuenta de la monotonía de una lechería y necesitaron diversificarse.
Con su inquietud y con la experiencia que tenía Jean como Chef encontraron que existía un hueco en el mercado irlandés, ya que se vendía muy bien el queso azul danés. Y tras dos años de investigación y desarrollo, nació el queso azul Cashel, inicialmente, en una escala muy pequeña, con 8 quesos producidos en un día, al usar viejas cubas de 90 litros de cobre. El queso se empezó a vender en el mercado local del país en Fethard y a algunas tiendas de la especialidad en Dublin y Galway. Pero pronto tuvo un éxito dentro del mercado nacional y hoy en día conservando sus orígenes llegan a mercados como el de Tokio, Napa-California, Melbourne-Australia. El Cashel es un producto único hecho por una sola familia en una sola granja en Tipperary, Irlanda.
El Cashel se hace enteramente a mano con la leche de la propia granja, aunque en algún momento del año también se incorpora leche otras explotaciones ganaderas, la leche procede de la raza Friesian con pedigrí.
Corteza blanca pegajosa-húmeda. Pasta blanda con veteados azul-verdosos.
Comments are closed